Los trabajadores del club Mesa de Yeguas dieron positivo en la prueba por COVID-19, informó en un comunicado el alcalde de ese municipio, Hugo Alexander Bermúdez. 

Añadió, en la misiva, que esas personas habían viajado a otros municipios y ciudades del país con mayores focos de contagio, acatando las excepciones al aislamiento marcadas por decreto presidencial.

Ya se estableció el cerco epidemiológico, activando además el protocolo e investigación de los pacientes y sus contactos”, agregó la información. 

Las personas que dieron positivo por coronavirus ya están en sus hogares cumpliendo con el aislamiento nacional preventivo establecido por el Ministerio de Salud, apuntó el comunicado. 

Para evitar la propagación del virus en el departamento, el Gobernador Nicolás García decretó toque de queda en 41 pueblos, entre ellos, Anapoima. Sin embargo, esta decisión solo se adoptó durante el pasado fin de semana festivo. 

De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades sanitarias (27 de mayo), los municipios de Cundinamarca registran 639 de los 24.104 casos confirmados de COVID-19 en el país.