Este examen se hará el 18 y 19 de julio e irá para 99.000 estudiantes próximos a finalizar ese tipo de estudios y que están inscritos en la plataforma del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, informó Blu Radio. 

El Icfes (…) teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional aplicará por primera vez un examen completamente electrónico”, indicó la directora de la institución, Mónica Ospina, en diálogo con esa frecuencia.

Apuntó que esta modalidad será posible gracias a la realización exitosa de varias pruebas virtuales en los últimos años.

Esto será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en la aplicación de más de 500.000 pruebas electrónicas realizadas en años anteriores”, indicó en declaraciones recogidas por El Tiempo. 

Sin embargo, la entidad dijo que los estudiantes que no puedan hacer la prueba por impedimentos tecnológicos tendrán que ir y resolverla presencialmente en lugares que contarán con “todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19″, agregó la funcionaria, en Blu Radio. 

Las citaciones para estudiantes que van a hacer la prueba de manera física serán enviadas el próximo 26 de junio.  

Entre tanto, los que tomen el examen virtual podrán descargar el certificado de asistencia entre el 22 y el 27 de julio, concluyó la información.