El comerciante fallecido por el virus fue identificado como Pedro Danilo López, que se habría contagiado en las bodegas 21 o 25 de Corabastossegún CM&.

El medio señala a otro comerciante que murió, pero la familia del hombre le aclaró a Pulzo que su muerte se dio por un paro cardíaco, y no por coronavirus, como lo afirmó el noticiero.

La alcaldía de la capital anunció que el brote en la principal central de abastos de Bogotá, ubicada en el suroccidente, sigue creciendo y, de 7 casos —que fueron los primeros en reportarse—, se pasó a 47 contagios.

Por lo mismo, las autoridades impusieron una multa a Corabastos por violar medidas sanitarias, que el Distrito ordenó para evitar la propagación de la pandemia.

“Aglomeraciones, falta de tomas de temperatura al ingreso y de dispensadores de jabón en los baños, entre otras medidas de bioseguridad fueron algunas de las falencias detectadas”, señaló la alcaldía en un comunicado.

De acuerdo con el documento, Corabastos podría ser sancionado hasta con 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por no acatar la protección debida para seguir funcionando.

Kennedy, donde está la central de abastos, ya reporta 1.551 pacientes con coronavirus, según la Alcaldía de Bogotá, siendo la zona más infectada de la capital.

Por lo mismo, en varios sectores de esa localidad se decretó alerta naranja, lo que implica medidas especiales y una cuarentena más estricta.

NOTA: La versión inicial de esta publicación se ajustó, luego de que la familia de uno de los comerciantes fallecidos confirmara que la muerte de su pariente no está relacionada con coronavirus, como CM& dijo.