En este hospital me operaron a corazón abierto de una válvlula aórtica mecánica”, detalló la mujer, en diálogo con Noticias Uno. 

La ejecución de este procedimiento demuestra la capacidad del lugar que fue adecuado para atender pacientes de baja y mediana complejidad que no tengan COVID-19. “En Corferias hay tres salas de procedimientos quirúrgicos menores”, indicó el recinto ferial, a Pulzo. 

En el lugar, que fue entregado el pasado 20 de abril, también estarán disponibles para la atención de las personas 2.000 camas, una sala de partos, puntos de enfermería y un cubículo de valoración médica, añadió Radio Nacional de Colombia. 

El pasado 15 de abril Corferias recordó que para lograr la adecuación de este centro de atención transitorio suscribió un convenio por 3 meses con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.  

Sobre este acuerdo, el sitio aclaró que no está cobrando arriendo a la Alcaldía de Bogotá para instalar las camas hospitalarias allí. 

Andrés López, presidente del recinto ferial, tuvo que hacer la aclaración luego de las criticas causadas por una versión que afirmaba que estaba cobrando más de 11.000 millones de pesos por su uso.