En el recinto ferial se puede ver la distribución de los paneles en los que serán ubicados los pacientes que no están contagiados con el COVID-19.

En cada uno de los cubículos adecuados en Corferias están ubicadas las camas en las que que serán atendidos los pacientes.

Las personas que serán atendidas allí son las que necesitan especialidades como ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría y postquirúrgico.

Pulzo / Julián Castañeda.
Pulzo / Julián Castañeda.

Corferias se alista para atender a contagiados de COVID-19.

Artículo relacionado

¿Mezclarán enfermos de COVID-19 con otro tipo de pacientes en Corferias? Alcaldesa aclaró

Corferias destacó que está adecuando las áreas para instalar baños y duchas portátiles; además, áreas de apoyo como zonas de trabajo limpio, de manejo de residuos, zonas de procedimientos y cuartos para ropa.

También se trabaja en la adecuación de 2 salas quirúrgicas y una sala de partos que, como el resto de espacios, contará con las instalaciones de redes eléctricas e hidráulicas.

Corferias asegura que ha avanzado en el montaje de cubículos para pacientes, en los puntos de enfermería y en la adecuación de los pabellones 10 al 23, el pabellón 4, el pabellón 3 y los pabellones 1 y 8. Esto corresponde al 75% del recinto ferial.

Pulzo / Julián Castañeda.
Pulzo / Julián Castañeda.

Corferias se está convirtiendo en hospital para atender crisis por COVID-19

Artículo relacionado

"Aquí no hay negocio": Corferias niega cobrar millonada para instalar camas hospitalarias

Corferias recordó que para lograr la adecuación de este centro de atención transitorio suscribió un convenio por 3 meses con la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente.

Sobre este acuerdo, recientemente, el recinto ferial aclaró que no está cobrando arriendo para instalar las camas hospitalarias allí.

Pulzo / Julián Castañeda.
Pulzo / Julián Castañeda.

Andrés López, presidente del recinto ferial, tuvo que hacer la aclaración luego de que circularon versiones que afirmaban que estaba cobrando más de 11.000 millones de pesos por su uso.

El presidente ejecutivo de Corferias dijo que la prestación de servicios de montaje para recibir las adecuaciones tiene un valor de 2.670 millones de pesos, pero negó que se tratara de un arriendo.