Estamos cumpliendo la cuarentena, solo que salimos a comprar mercado. Es que el carro es de mi papá y él trabaja en eso”, dijo el conductor, en un video difundido por City TV. 

Tanto el hombre que iba al volante como su copiloto fueron cuestionados por el policía y al ver que no tenían acreditación de prensa, y el carro no era de ninguno de los dos, les puso una merecida multa de 438.900 pesos y les inmovilizó el vehículo, añadió el noticiero. 

De acuerdo con el informativo, se han puesto más de 6.800 ordenes de comparendo por infringir el decreto que desde el 20 de marzo permite la movilización de los trabajadores esenciales, entre ellos, los miembros de la prensa.  

Este caso no parece ser el único de su clase, ya que las autoridades reportan que muchas personas han suplantado otras actividades laborales para poder salir de sus casas en medio del confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus 

Hemos visto suplantación de labores como prensa, domiciliarios y quienes utilizan logos falsos o no permitidos de empresas que están exentas”, concluyó el coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, en ese canal.