Así lo pudo establecer Pulzo después de un recorrido por la zona donde se había decretado la alerta naranja en primera instancia. 

El crecimiento desmedido de casos de COVID-19 en la zona llevó a la mandataria de la capital a tomar la certera decisión de decretar cierre total desde la medianoche de este lunes y militarizar las fronteras.

Pese a que las personas no pueden salir por 14 días, Caracol Radio informó que hay mucha gente en las calles y varios locales de barrio abiertos. Además, la radio aseguró que vio a varias personas tomando tinto y fumando cigarrillo dejando de lado su tapabocas, que a estas alturas ya es de uso obligatorio.  

Los mismos habitantes de la localidad manifestaron en la frecuencia radial que no se veía la diferencia entre la semana pasada y hoy, cuando se supone la cantidad de personas en las calles debía disminuir notoriamente.

Pulzo
Pulzo

Esta zona es una de las más azotadas por la pandemia a nivel nacional. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (31 de mayo), Kennedy cuenta con 2.584 de los 29.383 casos confirmados de coronavirus en el país.

Esa sola localidad de Bogotá tiene más positivos que todo el departamento de Antioquia (1.103 positivos). 

Estas son las imágenes y videos de la militarización de Kennedy:

Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo