Durán manifestó, en declaraciones reproducidas por Blu Radio, que ya se están preparando para el eventual cierre de Kennedy, suroccidente de la ciudad, por el alto número de casos de coronavirus que hay en esa localidad.

Esa medida también acogería a la centra de abastos más importante del país, por lo que, según la funcionaria, están hablando con plazas de mercado públicas y privadas, de otras zonas de la ciudad, para reubicar a los comerciantes de Corabastos.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo buscará medidas “para que la comida llegue a las afueras de Bogotá y se surtan los grandes supermercados”.

Bogota coronavirus

Artículo relacionado

¡No es solo Kennedy! Hay cambios en el ‘raking’ de localidades con más COVID-19 en Bogotá

En esa localidad ya se había decretado la alerta naranja, y algunos barrios debían permanecer en cuarentena absoluta. No obstante, los casos de coronavirus siguen aumentando en esa zona.

De acuerdo con el más reciente reporte, publicado este jueves, Kennedy registra 2.244 contagios de COVID-19 y casi triplica el dato de Suba, que con 811 casos ocupa el segundo lugar del oscuro ‘ranking’.

En cuanto a Corabastos, la alcaldía reportó que el brote, que empezó con 7 casos, ya suma 47 contagiados, razón por la que se permitió abrir la plaza solo si funciona con el 35 % de su ocupación, y con todas las medidas sanitarias.

Persona tratada por médico

Artículo relacionado

Primera ciudad colombiana avizora estado catastrófico por contagio persona a persona

No obstante, las autoridades detectaron algunas falencias como “aglomeraciones, falta de tomas de temperatura al ingreso y de dispensadores de jabón en los baños“, indicó la alcaldía, por lo que se le impuso una multa a Corabastos.

Este viernes, cerca de 300 comerciantes se aglomeraron en esa plaza para rechazar el ‘pico y zorra’ porque, aseguran, tendrán menos días para trabajar y sus ingresos económicos se afectarán.