La medida, de acuerdo con el Gobierno, entrará en rigor esta semana, donde se ampliarán las pruebas de coronavirus PCR para personas con enfermedades respiratorias.

El viceministro, citado por Caracol Radio, dijo que “se modificarán las definiciones de caso” para poder ampliar la ejecución de las pruebas.

Moscoso afirmó que se incorporarán como “definición de caso” los pacientes con infección respiratoria en grupos de riesgo ambulatorio.

Lee También

Así pues, harán parte de ese grupo los pacientes hipertensos, diabéticos, personas con algún grado de obesidad y mayores de 70 años que presenten algún síndrome gripal.

“A todas estas personas se les va a hacer tamizaje con PCR”, concretó.

De igual forma, manifestó en la cadena radial, que se incluirán grupos donde puede haber concentración de riesgo, como las cárceles del país.

¿Qué son las pruebas PCR?

De acuerdo con la Gaceta Médica, las PCR, por sus siglas en inglés, son conocidas como de “reacción en cadena de la polimersa”.

El portal destaca que estas pruebas son de tipo diagnóstico que se utilizan  en las diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas.

Estos test, destaca la gaceta, se están usando desde los primeros días de la pandemia de coronavirus. En eso se diferencian de las pruebas rápidas, que se han usado recientemente.