La Clínica Colsubsidio en Ciudad Roma (suroccidente) tiene el 100 % de las camas UCI en uso, la Clínica Colsubsidio 94 (norte) lleva el 91 %, la Clínica del Occidente suma el 90 %, la National Clinics Centenario (centro) acumula el 90 % y el Hospital Universitario Mayor Méderi (centro) tiene el 83 %, informó el Noticiero CM&. 

Otros 7 centros médicos de la capital están entre el 70 % y el 80 % de ocupación en sus Unidades de Cuidados Intensivos, indicó el informativo.

De esta forma, el total de ocupación en las camas de cuidados intensivos en la ciudad ya llegó al 46,6 %; esto significa que si 23 pacientes más llegan a las unidades hospitalarias, se alcanzaría el 50 %, lo que desataría la alerta naranja en Bogotá, añadió ese medio. 

La alcaldesa Claudia López enfatizó en que llegar a ese porcentaje llevará a retomar una cuarentena más estricta y cerrar sectores del comercio que fueron reabiertos en el aislamiento inteligente. 

El pasado 27 de mayo, la mandataria informó que la ocupación de las camas UCI era de un 44 %, lo que representa un incremento del 2,6 % en una semana. 

El Observatorio de Salud de Bogotá agregó que la capital del país tiene 670 camas UCI, lo que quiere decir que actualmente 312 pacientes están en ellas. 

Bogotá sigue siendo el foco de contagio más grande en Colombia. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (3 de junio), la capital tiene 11.250 de los 33.354 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional.