Eso confirmó el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, en La FM, y agregó que ya se han encontrado irregularidades.

“Gobernaciones y Alcaldías están firmando contratos que generan suspicacias en valores irregulares y por no tener información necesaria del contratista”, aseguró Córdoba.

El contralor además aseveró en Blu Radio que ya encontraron 11 casos en los que están involucrados hasta 80.000 millones de pesos.

“Hemos encontrado 11 casos por 80.000 millones de pesos, dentro de los cuales está el de la Gobernación del Tolima, en la que se presentó una propuesta por 420 millones de pesos y terminan haciéndolo por 1.000 millones para el tema de prestación de servicios de publicidad sobre crisis del coronavirus”, agregó el controlador.

Asimismo, el funcionario se refirió, en ambas emisoras, al caso de la Gobernación de Arauca, que invirtió cerca de 5.000 millones de pesos en mercados en los que una sola lata de atún cuesta 19.000 pesos.

También se han encontrado inflación de precios de alimentos y elementos para combatir el coronavirus, en algunos departamentos, manifestó el contralor en Blu Radio.

“Encontramos irregularidades en contratos por más del 27 % en la Alcaldía de Sincelejo, en la Gobernación del Casanare con la compra de camillas por encima del 29 %. Tenemos varios casos. La próxima semana esperamos salir de la mano con la Procuraduría y Fiscalía”, indicó Córdoba.

Para combatir con estas presuntas irregularidades la Contraloría pidió al Gobierno, que ya fijó precios de algunos productos, hacer un mayor control para que inescrupulosos no se aprovechen de la situación.