La niña nació el pasado 2 de mayo en la clínica Reina Catalina, donde se le tomó “la muestra para COVID-19 y salió positiva”, informó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, en un video difundido por El Heraldo.

El resultado hizo que los médicos activaran el protocolo para hacerle la prueba a la mamá, que además tiene antecedentes de neumonía. La mujer espera los resultados, detalló el portal regional Zona Cero.

Es el primer caso de ese tipo que se registra en la ciudad, y por eso el gobierno local afirmó que se hará mayor vigilancia a la bebé y a su mamá.

Tanto la recién nacida como la mamá tienen una evolución favorable; es un caso de sumo interés científico, por lo que mantendremos un estricto seguimiento a las dos”, agregó Mendoza, en el diario barranquillero.

Esta es la explicación del funcionario:

El pasado 14 de marzo se conoció un caso similar en el Reino Unido. Allí se estableció que tan solo minutos después de salir del vientre de su mamá, un bebé en Londres, dio positivo por la prueba de COVID-19; en ese caso la madre estaba contagiada, explicó The Sun. 

Un caso similar se presentó en China, a principios de febrero, cuando un bebé de 30 horas de nacido fue diagnosticado con el virus, siendo, en ese momento, el paciente más joven del mundo con la enfermedad.