De acuerdo con The Sun, la mamá había sido trasladada a un hospital de Londres (donde se presentó el caso) por sospechas de neumonía. Se le hizo la prueba para determinar si tenía el virus chino, dice el medio; sin embargo, el resultado —que dio positivo— se conoció hasta después del parto.

Ahora, las autoridades sanitarias de Inglaterra intentan determinar si el bebé se contagió durante el parto o en el vientre de su mamá, agregó el periódico.

Mientras tanto, señaló el medio, la mamá fue apartada de su hijo para ser tratada en un hospital especializado de infecciones, mientras que a los que tuvieron contacto con los infectados les pidieron “autoaislarse”.

Laboratorios Chinos

Artículo relacionado

El coronavirus pudo haber nacido en laboratorio y no en un caldo de murciélago

Un caso similar se presentó en China, a principios de febrero, cuando un bebé de 30 horas de nacido fue diagnosticado con COVID-19, siendo, en ese momento, el paciente más joven del mundo con la enfermedad respiratoria causada por el virus.

No obstante, China ya no es el epicentro de esa enfermedad, y, por lo mismo, cerró el último hospital que se había creado para atender ese virus que ha infectado a más de 150.000 personas en el mundo.