Las imágenes de las enormes filas para entrar a ese lugar darían pie a endurecer las restricciones y en caso de que se mantenga la concentración de personas se cerrará el lugar de manera preventiva, informó Noticias Caracol. 

Corabastos estaría abierto lunes, martes y miércoles; posiblemente cerraría el jueves, dependiendo del comportamiento de la gente, indicó el periodista Edward Porras citando una fuente que no identificó.

La plaza de mercado ya había estado cerrada parcialmente en algunos horarios el pasado fin de semana. Sin embargo, esta medida tuvo un efecto secundario, que fue acumular compradores hasta este lunes en el que se vieron trancones que se extendieron por las 10 entradas del lugar, añadió ese noticiero.

Las nuevas medidas para operar hasta el cierre incluirían: habilitar 7 corredores sanitarios para controlar las entradas y salidas, adaptar un espacio de servicio médico fijo para hacer pruebas de COVID-19, y finalmente, mantener 4 bodegas al 50 % de la capacidad para después cerrarlas durante 14 días, apuntó ese canal.

Desde la medianoche de este lunes empezó el cierre total de la localidad de Kennedy, donde se ubica la central de abastos más grande del país. En ese sector de la capital ya se había decretado la alerta naranja por parte de la Alcaldía de Bogotá. 

Esa zona es una de las más azotadas por la pandemia a nivel nacional. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (31 de mayo), Kennedy cuenta con 2.584 de los 29.383 casos confirmados de coronavirus en el país. Esa sola localidad de Bogotá tiene más positivos que todo el departamento de Antioquia (1.103).