En diálogo con Semana, la alcaldesa de Bogotá, ciudad que llega a 161 casos de COVID-19,  además señaló que la mayoría personas están siendo atendidas en sus casas, pero que 6 contagiados están hospitalizados.

De esos 6, en estos momentos, hay 3 en cuidados intensivos (UCI). Hubo un cuarto hombre, de 37 años, en UCI, pero según López, ya lograron desentubarlo gracias a que recuperó su capacidad respiratoria. “Hoy puede pasar a pieza hospitalaria”, indicó la alcaldesa al mismo medio.

Claudia López culpó al Gobierno nacional y a OPAIN (empresa encargada de administrar el aeropuerto El Dorado) de la situación que atraviesa Bogotá y Cundinamarca.

“La vena rota del aeropuerto, la irresponsabilidad les trajo a Bogotá y a Cundinamarca una altísima tasa de contagio”, expresó la alcaldesa en Semana.

Por último, la mandataria se mostró preocupada por el no cumplimiento de la cuarentena, al ver que este miércoles también cientos de personas se aglomeraron en estaciones de Transmilenio.

“Hasta ahora estamos dando abasto. Pero si no nos tomamos la cuarentena en serio, esto se puede complicar y podemos tener colapso en los servicios de salud”, finalizó López en Semana.