“La mujer lo entregó en la estación de Parque Berrío y de allí fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que lo trasladaran a un centro médico. Según el parte, está estable de salud”, informó el coronel Julián Burgos, jefe de la seccional de protección de la Policía de Medellín, en diálogo con RCN Radio 

Los primeros reportes médicos del recién nacido indican que se encuentra en buenas condiciones de salud; ahora está bajo la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, detalló la cadena radial. 

Con ayuda de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, la Policía tratará de encontrar a la persona que abandonó a la criatura. A causa de las restricciones de movilidad vigentes en la ciudad, no hay testigos del hecho, agregó Blu Radio. 

Finalmente, Diana Osorio, gestora social de Medellín, confirmó el hecho, expresando que “tristemente, el bebé fue abandonado en la Placita de Flórez y la Policía lo llevó para evaluar sus condiciones de salud”, dijo la funcionaria en declaraciones recogidas por RCN Radio.