La Procuraduría tiene un proceso de contratación vigente por 2.400 millones de pesos, según La FM, para logar “la activación de marca y mensajes que demanden un ejercicio de continuidad para lograr su posicionamiento en la mente de los diferentes públicos de impacto”.

El contrato sería hasta diciembre de este año —cuando Fernando Carrillo culmina su periodo como procurador general—  y además contempla una asesoría en comunicaciones externas, internas y la difusión la ley de transparencia, dice el medio.

El proceso para hacer el acuerdo inició en marzo, señala la emisora, y fue actualizado el pasado 22 de abril, cuando se publicó la lista de empresas que se postularon para quedarse con el contrato.

La Procuraduría le respondió a La FM que ese contrato hace parte del “plan de fortalecimiento de gestión institucional” que se desarrolla desde el 2018, y que incluye la estrategia en redes sociales.

La radio recuerda que el ente de control fue uno de los que le reclamó al Gobierno Nacional por el contrato de 3.000 millones de pesos que la Presidencia hizo para el mejoramiento del presidente Iván Duque en redes sociales, en medio de la crisis económica que hay por el coronavirus.