Según el contrato 109 de 2022, celebrado entre la Caja de Compensación Familiar Cafam y el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la Nación, la fiesta de fin de año de los funcionarios del nivel central del ente de control tendría un valor de 486.050.395 millones de pesos.

(Le puede interesar: Recompensa de $ 200 millones al que ayude a identificar a asesinos de dos policías en Bosa)

La fiesta de fin de año de la Contraloría General tendría como escenario la Plaza de Andrés del centro comercial Santafé, ubicado al norte de Bogotá y estaría amenizada por el cantante vallenato Jorge Celedón, quien pondrá a bailar a los funcionarios durante una hora y media.

Luego del baile, los empleados del ente de control contarían con el repertorio de chistes y coplas de Pedro González, más conocido como Don Jediondo.

Durante la celebración, los invitados al ágape tendrán un menú dispuesto de la siguiente manera: “entrada chonchita” que incluye papa criolla, yuca frita, chicharrón, patacón y guacamole.

De plato fuerte habrá una picada personal de lomo de res, de pechuga y de cerdo, acompañada con porción de papa criolla o francesa, con salsa baby y chimichurri. Y de postre una torta de almojábana. La comida de cada asistente al evento costará 102.000 pesos.

(Lea también: Ministro aclara palabras de Petro; dice que no pararán operativos contra grupos criminales)

Conocido el monto de la fiesta de fin de año, el Sindicato de Empresa en Contraloría General de la República, CONFISPCOL, indaga al contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, por el exceso de gasto y si existe discriminación.

Lee También

“¿Actividad fin de año solo beneficia 1.000 trabajadores? discriminación y excesivo gasto?”, pregunta el Sindicato. Hasta el momento no se conoce postura oficial del contralor Rodríguez.