Desde la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia se notificó que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes revelen información clave para lograr la identificación, captura y judicialización de los implicados en el asesinato de dos uniformados en la tarde del pasado domingo 4 de diciembre.

(Lea también: Mataron a dos policías en el sur de Bogotá durante operativo contra asaltantes)

Recordemos que los policías fueron emboscados en la localidad de Bosa, más exactamente en el barrio Los Olivos, al sur de Bogotá. De acuerdo con la información que se conoce, las víctimas fueron José Alirio Sánchez Ojeda, subintendente de 35 años, y Gustavo David Bohórquez Canchilla, patrullero de 22.

(Lea también: Mandan a la cárcel a hombre que mató a taxista en Fontibón y luego lo tiró a un río)

“Estaban atendiendo una situación reportada a través de una llamada por parte de un ciudadano del sector; desafortunadamente, en el lugar de los hechos los delincuentes atacaron a nuestros policías con arma de fuego”, señaló el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Estos sujetos recibieron impactos de bala mientras intentaban capturar al parecer a un grupo de delincuentes que intentaba esconderse en un depósito de materiales de la zona, luego de presuntamente haber cometido un hurto. Tras el accionar en armas los uniformados lograron ser trasladados al Hospital de Bosa, en donde fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

“Dos policías ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber. Atendieron el clamor de quien vio perdido su patrimonio. Lo recuperaron y a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la ley”, señaló el mayor general Henry Armando Sanabria Cely, director de la Policía Nacional, anunciando de manera oficial la recompensa de 200 millones de pesos.

Lee También

Si considera que tiene información relevante sobre el caso puede acercarse a una estación de Policía y mencionar que está interesado en apoyar en el proceso de indagación.