Este sábado 3 de diciembre la fiscalía anunció la judicialización de Jaider Fernando Burbano Chaca, quien habría asesinado a José Efraín Pardo Rodríguez, un taxista de 69 años que fue reportado como desaparecido el pasado 19 de diciembre de 2021.

(Lea también: Capturan a señalado de desaparecer a taxista en Bogotá, que fue hallado en una represa)

A Burbano se le imputaron los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado, por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2021 en Bogotá, día en el que el señalado habría asesinado al conductor.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, “la víctima salió de su vivienda a trabajar el pasado 18 de diciembre de 2021, en agosto de este 2022 se expidió una orden de captura en contra de Burbano, y el 27 de noviembre fue capturado en el municipio de Argentina en Huila, y presentado ante un juez de garantías”.

(Lea también: Gatilleros dispararon a niña mientras atentaban contra otra persona; tragedia en Cartagena)

Hoy fue enviado a un centro carcelario, y desde allí deberá continuar con el juicio. Aunque el señalado no aceptó los cargos, la “recopilación de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos de prueba permitieron establecer que el taxista habría sido asaltado, asesinado y lanzado a un río por Burbano Chaca. El cuerpo fue encontrado nueve meses después del crimen en el Embalse del Muña”, informó la Fiscalía.

Lee También