Quintero contó en su Twitter que un bus accidentado en Barbosa, Antioquia, traía a 10 personas infectadas con coronavirus del consorcio de Hidroituango, que iban a ser internados en hoteles de Medellín, para que pasaran la cuarentena.

Según el alcalde, son ARL y el consorcio que está construyendo Hidroituango los que están haciendo esos traslados, desde hace un mes, sin protocolos de bioseguirdad y sin autorización de la Alcaldía de Medellín.

Hace unas semanas, señaló el mandatario de la capital antioqueña en Blu Radio, les dijo a los responsables que no podían seguir llevando personas con coronavirus a la ciudad (después de trasladar unas 200) hasta que no implementaran medidas.

“Las personas que llegaban a los hoteles salían y entraban. Los empleados de los hoteles volvían a sus casas después de haber estado trabajando todo el día con infectados. Les dijimos: ‘Esto no puede seguir pasando'”, narró Quintero.

No obstante, por el accidente, descubrieron que esta práctica se sigue haciendo, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.

Quintero destacó que hasta ahora la capital antioqueña ha manejado bien la pandemia, y que no está en contra de que se use su red hospitalaria para atender casos de otros municipios o departamentos. Lo que pide él es que se tomen las medidas adecuadas y se les avise a las autoridades de Medellín.