A través de un comunicado de seis puntos, el Consorcio CCC Ituango, una de las firmas encargadas de las obras civiles en el megaproyecto Hidroituango, se pronunció sobre la delicada denuncia que hizo el presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, acerca de un supuesto plan tortuga para demorar la entrega de la obra.

(Lea también: Estreno de primera turbina de Hidroituango seguiría enlagunado; se teme racionamiento)

Según la denuncia del concejal, quien a su vez es uno de los mayores defensores del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Hidroituango habría “un plan tortuga para frenar la obra más importante de los antioqueños para que no entre en operación. Grave para el país, Medellín y Antioquia, pone en riesgo la seguridad energética del país”.

Hidroituango niega plan tortuga

Sobre esto, CCC Ituango respondió: “Las obras civiles a nuestro cargo, necesarias para la generación en las turbinas 1 y 2, están al día, se han ejecutado en plazos inferiores a los previstos y no avizoramos atrasos en estas obras civiles que comprometan este importante hito”.

La empresa agregó que “se puede constatar que no se tiene ningún llamado de atención al Consorcio por parte de EPM, o por parte de la Interventoría, sobre atrasos en la obra y/o observaciones de hallazgos que cuestionen nuestra ejecución”.

Lee También

“Como empresa subcontratista de la ejecución de las obras civiles de la Presa, la Central y las obras asociadas al Proyecto Hidroeléctrico Ituango, el Consorcio ha actuado con la mayor diligencia y eficiencia en la ejecución acordada, dando cumplimiento a las obligaciones contractuales estipuladas, ciñéndose fielmente a los diseños y las instrucciones impartidas y actuando siempre bajo la estricta supervisión de la Interventoría también designada por EPM”, indicó.