Esta sería la segunda oportunidad en la que esto sucede, después de que se cancelara en julio pasado, de acuerdo con CM&.

El diputado antioqueño Luis Peláez, citado por ese informativo, acusa al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de detener las obras de las turbinas 3, 4 y 5.

Los riesgos de aplazar funcionamiento de Hidroituango: multimillonaria multa y posible racionamiento de energía

Según Peláez, el retraso de más de 1 año y 7 meses en la entrada en operación de la hidroeléctrica podría significar riesgo de racionamiento de energía.

La fecha límite para ello sería el 30 de noviembre, pero de no cumplirse para esa fecha se produciría una multa de 150 millones de dólares, añade el diputado, citado por el noticiero.

Lee También

El Colombiano detalla que la supuesta razón de que no se anunciara la nueva fecha era el mal clima, que también impidió una nueva prueba en las máquinas, por lo que se habla de un retraso de al menos medio mes más.

Ese rotativo señala que un retraso más allá de la fecha límite significaría un detrimento de al menos 3 billones de pesos para EPM, entre pérdidas por incumplir garantías y recursos que dejaría de percibir.