El condenado por parapolítica y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y el exalcalde de Medellín Alonso Salazar fueron dos de los nueve exfuncionarios imputados por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, debido a las irregularidades en la construcción de la hidroeléctrica.

Luego de la audiencia de imputación, el caso pasó formalmente a los jueces, que deberán determinar la culpabilidad o inocencia de los implicados. Sin embargo, el proceso por Hidroituango no termina allí y podría incluir a más personas.

(Lea también: Con jugadita, alcaldía habría vendido a Daniel Quintero como el mesías de Hidroituango)

Fiscalía continúa investigaciones por Hidroituango

Este lunes, miembros del grupo élite anticorrupción de la Fiscalía llegaron hasta la Alcaldía de Medellín, ubicada en el Centro Administrativo La Alpujarra, para conseguir documentación relacionada a la contratación de Hidroituango, reportó Noticias Caracol.

Según el noticiero, los funcionarios del ente investigador fueron directo al piso 12, donde queda la secretaría privada, para buscar las actas de gobierno del exalcalde de Medellín Alonso Salazar, y del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

Específicamente, la Fiscalía solicitó las actas de 2008 y 2019. Al parecer, en esos años se firmaron documentos claves en el caso que se mantiene abierto por el proyecto hidroeléctrico.

Lee También

En tal sentido, en las próximas semanas se podrían conocer nuevos detalles y, posiblemente, más decisiones judiciales en el marco del caso Hidroituango.