El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Las autoridades de Neiva se encuentran investigando la misteriosa muerte de un niño de dos años, quien ingresó sin signos vitales a un centro asistencial en las últimas horas. El menor, al parecer, se encontraba bajo el cuidado de su madre al momento de su fallecimiento.
Según la información preliminar, una vecina del sector trasladó al bebé al hospital luego de encontrar a la madre en estado de ‘shock’ con el niño en brazos. Las primeras versiones indican que el niño no respiraba y la madre se encontraba en una profunda crisis. Ante la gravedad de la situación, la vecina envolvió al niño en una cobija y lo llevó de urgencia al hospital.
(Vea también: “Es una mi… de persona”: papá del menor (ladrón) que mató a niña al lanzarla de carro)
A su llegada, los médicos confirmaron que el menor ya había fallecido y que llevaba varias horas sin vida. El parte médico reveló que el niño tenía varias horas de haber fallecido cuando fue trasladado al hospital.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y han intentado obtener declaraciones de los padres del niño, quienes, al parecer, se han negado a colaborar tras confirmarse la muerte del menor.
En las próximas horas, Medicina Legal realizará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte del bebé. Con esta información, la Policía Judicial podrá establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Clara Eugenia Peña, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia de Neiva, expresó su profunda preocupación por este caso: “Es un niño de dos años que indiscutiblemente no debería estar pasando esta situación. Los niños, especialmente los de primera infancia, requieren de la protección y el cuidado porque dependen 100 % del buen actuar de las personas adultas que velan por ellos”.
Las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer este trágico suceso y determinar si hubo alguna responsabilidad en la muerte del menor. La comunidad de Neiva se encuentra consternada ante este hecho y espera que se haga justicia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO