Escrito por:  Redacción Nación
Ago 18, 2023 - 12:28 pm

Afortunadamente, los representantes a la Cámara por el Partido Conservador no se encontraban en su asientos así como el resto de sus colegas, quienes no sesionaban a las 12:04 minutos del mediodía del jueves 17 de agosto, cuando la tierra se sacudió en Colombia.

(Vea también: Temblor desprendió pieza del techo del Capitolio Nacional; cayó en silla de congresista)

Por eso no hubo parlamentarios lesionados por el desprendimiento de un trozo de gran tamaño del techo del Salón Elíptico del Congreso de la República, donde convergen senadores y representantes, que cedió por la intensidad del movimiento telúrico de 6,1 de magnitud, registrado por el Servicio Geológico de Colombia.

Ante el riesgo inminente producto del daño en la cima de la cúpula de la edificación, se procedió a aplazar una reunión que los parlamentarios sostendrían, a eso de las 2:00 p. m. en el Capitolio Nacional, ubicado en la calle Séptima con carrera Octava, en Bogotá.

Sobre qué curules cayó el pedazo de concreto en el congreso

La periodista Gina Segura reveló que sobre los puestos de Juan Wills Ospino, Nicolás Barguil y Juan Gómez, todos representantes de conservatismo en Colombia, se registró la caída del pesado material, que de haber tocado a los parlamentarios, les hubiera ocasionado serias lesiones, inclusive, la comunicadora habló de hechos aún peores que por fortuna no ocurrieron.

“Gracias a Dios hoy no estaban sesionando en Cámara, de lo contrario, estaríamos hablando de una tragedia”, precisó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juanlo Gómez (@juanlogomezs)

Lee También

Por el momento, la Cámara de Representantes no se ha referido a los trabajos de reparación de la edificación que fue construida entre 1848 y 1924 y que tiene un estilo republicano y neoclásico, una verdadera joya de la arquitectura colombiana.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.