
El fuerte temblor que se sintió en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Bucaramanga y otras ciudades de Colombia, originó caos y zozobra por las 8 réplicas que se registraron en menos de 40 minutos.
(Vea también: Tembló durísimo este jueves en Colombia: reportan susto grande en varios municipios)
La emergencia reportada por el Servicio Geológico Colombiano a eso del mediodía del jueves 17 de agosto puso en alerta al país y a prueba los protocolos de evacuación en las viviendas y edificios con el fin de resguardar la vida de la ciudadanía ante la incertidumbre de posibles daños estructurales.
Una edificación precisamente sintió el sacudón de 6,1 de magnitud fue la del Congreso de la República, ubicado en la carrera Séptima con Octava, la cual sufrió algunas pequeñas afectaciones en el techo.
El daño se produjo en el salón elíptico del órgano donde convergen senadores y representantes a la cámara, y fue por cuenta de una pieza decorativa del techo de la edificación que se desprendió por el movimiento telúrico y cayó sobre el asiento de un parlamentario.
En imágenes grabadas por personas que se encontraban en ese preciso momento en el lugar se observa el daño estructural que aunque no registró personas heridas, sí aplazó un evento programado para las horas de la tarde.
Desde el congreso, invitaron a la ciudadanía a mantener la calma y a acatar las directrices de las autoridades competentes para este tipo de situaciones que normalmente causan caos e incertidumbre.




Acá, imágenes del daño sufrido producto del fuerte sismo:
#Temblor El Salón Elíptico del Congreso de la República, sufrió algunos pequeños daños a causa del movimiento telúrico, sin lesionados.
Se cancela el evento de las 2 pm invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades #CámaraInforma pic.twitter.com/vgtGyj9grk
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) August 17, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO