Según conoció el periodista Diego Bonilla, de la revista Semana, este lunes los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes anunciarán que el reinicio de la legislatura, que estaba programado para este 16 de marzo, se suspenderá por dos semanas. “Se pedirá a congresistas quedarse en sus regiones”, concluyó el reportero.

Los congresistas están en vacaciones desde la penúltima semana de diciembre. Sin embargo, algunos de ellos aprovechan este receso de tres meses para trabajar con sus equipos en las iniciativas que presentarán en las próximas semanas.

Este segundo año legislativo del actual Congreso de la República terminará a mediados de junio. El 20 de julio iniciará el tercer periodo anual, de los cuatro que tiene la corporación.

A este domingo 15 de marzo, Colombia tiene 34 casos de personas con coronavirus: 13 en Bogotá, 7 en Medellín, 3 en Neiva, 3 en Cartagena, uno en Cali, uno en Manizales, uno en Cúcuta, uno en Risaralda, uno en Meta, uno en Buga, uno en Palmira y uno en Rionegro.