Pachón, conocido por ser líder agrario, admitió que adquirió la enfermedad y se mostró molesto con la gestión del Gobierno Nacional para comenzar la vacunación en el país.

En un mensaje en Twitter, el hoy representante a la Cámara por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) contó cómo está su salud en su “lucha contra el COVID-19“:

“Con baja saturación de oxígeno y conectado a un respirador. Espero pronta recuperación, no ha sido fácil”.

Luego, invitó a los colombianos a tomar medidas de autocuidado y cuidarse para no estar en la misma situación de él.

Pese a que no dio muchos detalles sobre cómo se contagio, en dónde está internado o si alguien de su familia también adquirió el virus, no dejó escapar la oportunidad de reclamarle a Iván Duque por la tardía llegada de las vacunas:

“Termino con una pregunta al incompetente gobierno. ¿La vacuna pa cuando? Estamos muriendo”.

Esto porque, el presidente insiste en que la vacunación comenzará en febrero, pero sigue sin dar una fecha exacta sobre cuándo llegarán las dosis al país. Según el Gobierno, Colombia ya tiene asegurada la inmunización para 29 millones de personas.

Mensaje de Cesar Pachón sobre las vacunas:

Este fue el trino del congresista y las respuestas de otros parlamentarios y políticos que le desearon una pronta recuperación al enterarse de la noticia. Incluso hubo mensajes de periodistas como Vanessa de la Torre, que también se contagió: