El gran dolor de cabeza por varios años de los bogotanos han sido los infernales trancones que tienen que soportar en las diferentes vías de la ciudad. Además de esa traumática situación, la Alcaldía de Bogotá tiene intervenidas varios corredores que son claves para la movilidad en la capital, lo que también desata caos en el tráfico.

Por esa razón, los ciudadanos tienen que salir a veces con una o dos horas de anticipación para sus lugares de trabajo o compromisos personales, con el fin de poder cumplir a tiempo y no tener retrasos debido a la complicada situación que se vive actualmente con la movilidad. 

Sin embargo, no siempre se puede llegar a la hora exacta al destino y en ese afán algunos conductores hacen maniobras arriesgadas e irresponsables ya que no se aguantan el trancón de Bogotá. Así quedó registrado en un video de Twitter en la que se evidencia a una camioneta de alto cilindraje subiéndose a uno de los separadores de la calle 100 en el norte de la ciudad, para evitar la congestión de ese trayecto y acortar camino.

Lee También

El pasado 24 de marzo, la alcaldesa Claudia López el inicio de las obras del Plan vial del norte, la apuesta con la que busca disminuir los tiempos de desplazamiento en la ciudad y conectar a la capital con Cundinamarca.

La mandataria local aseguró que su proyecto es ampliar más carriles en los diferentes corredores de este sector: “Todas esas nuevas vías duplicarán el número de carriles para el borde norte de Bogotá”. 

Entre los puntos que se van a intervenir se destacan: la segunda calzada para la carrera Séptima, entre calles 201 y 245 y los 3 carriles adicionales para la autopista Norte, entre calles 192 y 235: con la ampliación tendrá un total de 6 corredores. Ambas obras esperan ser completadas en un plazo de 5 años, es decir, para 2027.

Otras de los puntos viales que mencionó fueron la carrera Novena, entre calles 170 y 193, la cual será ampliada y la extensión de la avenida Boyacá, entre la calle 170 y Guaymaral.