El pasado 26 de febrero, a las 7:50 de la mañana, en el tramo de la ciclovía ubicado en la calle 17 Sur con carrera Novena (sur de Bogotá) se registró un trágico hecho que dejó como saldo una persona muerta y cinco heridas.

(Lea también: Revelan cómo fue tragedia en ciclovía de Bogotá; conductor iba a ser detenido y quiso huir)

Según se conoció, el conductor de un vehículo particular intentó huir de las autoridades y, producto de su temeraria maniobra, terminó atropellando a los transeúntes.

Cárcel para conductor que mató a una persona en ciclovía de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación anunció que este martes judicializó a Álvaro Estiven Pulido Acosta, quien en estado de embriaguez atropelló con su vehículo a cinco ciclistas, causándole la muerte a uno de ellos.

El ente investigador señaló que el material de prueba obtenido indica que este hombre, al parecer, conducía a alta velocidad e invadió un tramo de la ciclovía en el barrio El Sosiego.

Asimismo, precisó que el hombre fue interceptado por un integrante de la Policía Nacional. Como parte del procedimiento de rigor, el uniformado le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado uno de embriaguez, y procedió con la inmovilización del vehículo.

Ante esto, el procesado subió al carro, lo encendió y aceleró en reversa. En la huida atropelló a varias personas, producto de esta situación, un adulto mayor de 79 años murió y otras cuatro personas quedaron heridas, una de ellas, de 48 años, permanece en grave estado de salud.

Lee También

En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas.

El conductor no aceptó los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.