La grabación la compartió ‘Info SITP Bogotá’ en Facebook, y en los casi seis minutos que dura se aprecia que el conductor del bus alimentador de Transmilenio da muestras de dolor en pleno recorrido.

Aun así, el hombre decide continuar con el trayecto, aunque reduce la velocidad del bus para no causar un accidente ni poner en riesgo la integridad de los usuarios.

En el video se ve que varios pasajeros se acercan a la cabina para brindarle ayuda al operario, pues según se describe en la publicación el conductor “realizó varias veces el llamado a centro de control” para ponerlo al tanto de la emergencia.

No obstante, dice ‘Info SITP’, fue gracias a una llamada telefónica que hizo uno de los pasajeros que se pudo dar aviso a la central.

“[…] Yo le hice el favor (de llamar). Luego, se comunicaron al teléfono del conductor y una pasajera, que también iba a su lado, le hizo el favor de contestar y corroborar que era cierto lo que estaba pasando”, aseguró un usuario citado por el medio El Pregonar.

Y es que en el video se escucha cuando el operario le pita a uno de los miembros de seguridad que está a la entrada del portal, y al cruzar por su lado le dice: “Hermano, hoy voy enfermo”.

Al final del recorrido, que terminó de pura valentía y gracias a la ayuda de varios pasajeros, el conductor es auxiliado por las mismas personas que transportaba, pues según contó el testigo “en este sitio no hay unidades de emergencia” que le prestaran los primeros auxilios.

“El señor seguía empeorando su salud y luego de unos 10 minutos lo quitaron del asiento y lo pasaron para una de las sillas. Se subió otro conductor y se lo llevaron en el mismo bus”, agregó el usuario, declaración que recoge El Pregonar.

El medio asegura que los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de octubre en la ruta San Cristóbal Portal Norte, en el bus M0887 (que sería del Consorcio Express Usaquén), y que por los síntomas que presentó el conductor “al parecer sufrió un preinfarto”.