Luego de depositar su voto, el presidente Iván Duque habló con los medios (entre ellos Vanguardia) sobre el hallazgo del helicóptero accidentado y dijo sentirse bastante afectado por los seis tripulantes, personas con las que ha “trabajado directamente en estos 14 meses”, y sus familias.

 “Mi solidaridad con todos los héroes, personas que les han servido y le sirven a Colombia, y con sus familias. […] pero vamos ahora a elevar nuestras plegarias por ellos y por sus familiares. […] Tengo dolor, pero además, solidaridad con sus familias”, manifestó el presidente.

Asimismo, Duque aseguró que este domingo harán una eucaristía en la Casa de Nariño en honor a los uniformados, de los que aún la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) no ha confirmado “la condición”.

Helicóptero

Artículo relacionado

Fuerza Aérea (por fin) confirma que encontró helicóptero siniestrado en Cundinamarca

El presidente detalló que la labor de rescates resulta complejo porque donde se encontró el accidentado helicóptero —en vereda La Victoria, en municipio de Albán (Cundinamarca)— “es un cordón montañoso, con una pendiente muy muy difícil”.

Finalmente, el mandatario, que este domingo votó en el Capitolio Nacional, dijo que le pidió a la Fuerza Aérea solicitar “colaboración internacional” para esclarecer las causas del fatídico accidente.