Luego de varias horas de hermetismo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) publicó en su página web un corto texto, en el cual señaló que sobre las 6:05 a.m. de este domingo se encontró el helicóptero y que lograron “insertar personal de rescatistas de la Fuerza Aérea, quienes realizan labores de búsqueda de los tripulantes”.

Aunque la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter, dio por muertos a los tripulantes de la aeronave e incluso identificó a algunos a pesar que minutos después borró el tuit, la FAC no ratificó esta información y solo señaló que espera que “en las próximas horas el personal de rescatistas pueda confirmar la condición de los 6 tripulantes y dar continuidad al proceso de rescate”.

Lo que sí detalló la institución es que el helicóptero Bell 412 fue hallado en el Cerro Monasterio, vereda La Victoria, en municipio de Albán (Cundinamarca).

Desde la madrugada de ayer (sábado) varios medios nacionales (como Caracol Radio y El Tiempo) publicaron que el aparato había sido encontrado accidentado y sin ningún sobreviviente, información que la FAC sigue sin confirmar o negar.

Este helicóptero, el cual estaba volando desde la base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar, al Comando Aéreo de Mantenimiento, en Madrid, Cundinamarca, en medio de una prueba de mantenimiento, es el mismo en el que el papa Francisco bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena, durante su visita a Colombia en 2017.