Luego de que en la mañana de este sábado fuentes de la Fuerza Aérea Colombiana le contaran a medios de comunicación como Caracol Radio y El Tiempo que el helicóptero presidencial del que se perdió el rastro este viernes había sido encontrado en Albán, Cundinamarca, y con sus pasajeros sin vida, Marta Lucía Ramírez se pronunció al respecto en Twitter.

La vicepresidenta corroboró la información entregada por los medios de comunicación de que los tripulantes murieron, pero lo hizo con una frase que fue ampliamente criticada por los seguidores de ella en esa red social que alcanzaron a leer su publicación antes de que la eliminara. “Afortunadamente Iván Duque no estaba allí”, comentó Ramírez.

La vicepresidenta entró en razón, se dio cuenta de su error y borró el tuit. Su publicación también confirmó la confusión que hay en el Gobierno en torno a la información que deben dar al respecto ya que la Fuerza Aérea Colombiana y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, emitieron un comunicado desmintiendo que el helicóptero en cuestión ya haya sido encontrado.

Helicóptero

Artículo relacionado

Encuentran helicóptero presidencial, pero accidentado y sin sobrevivientes

Cabe destacar que el último reporte de la tripulación se conoció a las 2:16 de la tarde de este viernes, en inmediaciones del municipio de Albán, Cundinamarca, dijo en su momento La W.

El Tiempo señaló que este helicóptero fue en el que el papa Francisco bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena, durante su visita a Colombia en 2017.

CM& añadió que el helicóptero también fue el que usó Juan Guaidó apenas llegó a Colombia, a principios de este año.