En las últimas horas, el Juzgado Segundo Penal de conocimiento sentenció a Mosquera Hinestroza a 16 años y 8 meses de prisión por hechos ocurridos en enero del 2012, confirmó la Fiscalía en un comunicado.

La condena, de acuerdo con la investigación del ente, tiene que ver con las múltiples heridas con arma blanca que le produjo el hombre a su compañera sentimental Millerly Palacios, de 27 años, en el interior de una vivienda del barrio Santa Santa Cruz, en la capital antioqueña.

“Según la declaración entregada por la víctima, la agresión se produjo luego de una discusión con el victimario, a quien le pidió que no derrochara el agua. La mujer explicó además que durante el embarazo de su hija el hombre la golpeó, y que nunca lo denunció por temor”.

Desde esa fecha y hasta este jueves (8 años) la mujer tuvo que esperar que la justicia actuara a su favor; y aunque en febrero del 2019 Mosquera Hinestroza fue capturado y recibió el beneficio de casa por cárcel, que le otorgó un juez de garantías de Cali, escapó y ahora tiene una “orden de captura vigente”.