Pinto, que hace dos años alertó a Álex Saab sobre la orden de captura en su contra, por lo que él y tres familiares pudieron escapar, fue condenado a 3 años de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá, informó La W.

El exagente de la Dijin aceptó los delitos de cohecho y violación ilícita de comunicaciones, pues además de filtrar la información, según Noticias Uno, le ofreció a Saab borrar sus conversaciones interceptadas, a cambio de 500 millones de pesos, que era lo que el empresario se gastaba de su caja menor en un solo día, dijo el fiscal del caso.

Incluso, el uniformado le mandó a decir a Álex Saab, de acuerdo con el noticiero, que tenía intenciones de salirse de la Policía para trabajar con el empresario barranquillero, hoy detenido en África, vinculado al delito de lavado de activos y narcotráfico.

Precisamente, del caso del expolicía habló el periodista peruano Jaime Bayly, en su show de este lunes, donde volvió arremeter contra el abogado Abelardo de la Espriella, que fue representante legal de Álex Saab por 6 años.

Sobre la situación del exuniformado, al que el periodista llamó “sapo”, dijo:

“¿Quién va preso? No va preso Saab, no va preso el abogado. ¡No! Los peces gordos nunca van presos. […] Va preso el soplón, el sapo”.