El agresor, que para el momento de los hechos tenía 38 años, recibió esa sentencia del Juzgado Promiscuo del circuito de San José del Guaviare por el feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado contra la menor de 10 años, informó Blu Radio.

La condena se dio luego de que la Fiscalía demostrara la responsabilidad de este hombre, que según el alcalde municipal, reconoció en su momento haber cometido los atroces hechos, que terminaron con la vida de la niña por asfixia.

La sentencia no contempla “subrogados ni beneficios de ninguna clase”, y le será notificada en el lugar de reclusión donde está detenido, añadió RCN Radio.

Además, el condenado “es una persona psicológica y físicamente normal y legalmente capaz para que fuera imputada con la pena máxima” dictada por la juez Martha Espinel Forero, que también le pidió a la Fiscalía investigar la “coparticipación criminal” de otro hombre identificado como Diego Felipe Llanos Sabogal, puntualizó Caracol Radio.

La última vez que se vio a Sharik Buitrago con vida fue en un establecimiento comercial donde Díaz Sarmiento se le acercó y se la llevó con engaños. Horas después, el cuerpo de la menor fue hallado en una caneca de la basura.

Días después del crimen se conoció que este hombre “tiene otros dos procesos por acceso carnal violento” en el departamento.