Así lo reportó este viernes El Tiempo, que le agregó otro dato aún más indignante: que Díaz Sarmiento “tiene otros dos procesos por acceso carnal violento”, hechos que según las autoridades ocurrieron en Guaviare, el mismo departamento en donde ocurrió lo de la menor.

Como si fuera poco, el diario conoció que este hombre “acumula 10 anotaciones judiciales”, entre ellas dos por violencia intrafamiliar, una por hurto calificado, otra por maltratar a un hijo, una más por “actos sexuales en vía pública”. Además, se le sindicaba de haber cometido un incendio, del que no se dieron mayores detalles.

El medio recogió la declaración que entregó el comandante de Policía en Guaviare, coronel Benjamín Cáceres, que dijo que cuando detuvieron a Díaz Sarmiento él se identificó con los documentos de su hermano, los cuales le había robado para pasar desapercibido.

El día que la niña apareció muerta dentro de una caneca, el pasado miércoles en la noche en una casa del barrio El Retorno, la comunidad enfurecida atacó a golpes al señalado violador, que hoy se encuentra recluido en un hospital.

Niña asesinada en Guaviare

Artículo relacionado

Fiscalía confirma lo que se temía: niña de 10 años asesinada en Guaviare fue violada

Precisamente allí, en el centro asistencial, se adelantó este viernes la diligencia de imputación de cargos por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal agravado, y aunque no los aceptó la Fiscalía dio a conocer que un juez ordenó recluirlo en una cárcel.

La emisora Marandua Stereo compartió varias imágenes de la audiencia y allí se ve que el hombre permanecía inmóvil sobre una camilla, ya que presenta varios hematomas en su cuerpo.

Pero el gerente del hospital de San José del Guaviare, César Jaramillo, le contó al Canal Uno que las lesiones que presenta Díaz no son de gravedad, y que una vez se le dicte la condena será trasladado al hospital de Granada, Meta.

Crimen de Sharick Alejandra Buitrado, de 10 años, en Guaviare

Artículo relacionado

Hombre que aparece en video de niña de 10 años asesinada confesó crimen, dice alcalde

“Todos los exámenes que se le han hecho y las radiografías no muestran que tenga fractura o alguna afectación de un órgano que comprometa su vida”, explicó Jaramillo en el noticiero.