La información la entregó Blu Radio, y dijo que según la exposición que hizo la Fiscalía en medio de la audiencia “se confirmó que la menor fue abusada sexualmente y posterior a ello murió por asfixia”.

Con este resultado como prueba, la emisora asegura que la Fiscalía le imputó cargos al presunto asesino, identificado como Édison Díaz Sarmiento, por delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años. No obstante, el hombre no aceptó los cargos.

De todas formas, la emisora Marandua Stereo informó que el juez segundo del municipio de San José del Guaviare ordenó enviar a la cárcel a Díaz, pues consideró que “es un peligro para la sociedad” y que hay probabilidades de que se dé a la fuga porque tiene antecedentes judiciales.

Crimen de Sharick Alejandra Buitrado, de 10 años, en Guaviare

Artículo relacionado

Hombre que aparece en video de niña de 10 años asesinada confesó crimen, dice alcalde

La audiencia de este viernes se llevó a cabo en el hospital de esa población, en donde Díaz recibe atención médica por la golpiza que le propinó la comunidad al enterarse de que él sería el responsable del salvaje ataque a la niña, identificada como Sharik Buitrago.