El hallazgo del Ministerio Publico quedó estipulado en el fallo contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, acusados por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, en hechos que se registraron en la madrugada del pasado 9 de septiembre en vía pública de la localidad de Engativá, suroccidente de Bogotá.

“No había la tal riña múltiple, no tuvieron que separar a nadie”, concluyó la Procuraduría, según fallo que mencionó Blu Radio.

La afirmación del organismo de control se da porque en el informe que presentaron los patrulleros se reportó que la víctima, supuestamente, había estado inmersa en una riña callejera minutos antes de que fuera reducido con varias descargas de pistola ‘taser’.

De hecho, fue tal la ‘película’ que montaron los uniformados que entre los detalles que se conocieron en ese momento se dijo que Ordóñez tenía la camisa rota, que había agredido a una mujer y que por esa razón los patrulleros tuvieron que separarlo.

Lee También

Pero al parecer nada de eso ocurrió, pues la emisora informó que en el fallo de la Procuraduría se advirtió que no se acreditó que el abogado en formación estuviera involucrado en una pelea, y mucho menos que haya golpeado a una mujer.

 “Señaló (el organismo de control) que no se evidenció riñas en las cámaras de seguridad del lugar donde dijeron atender el pleito”, reseña la emisora.

Así las cosas, luego de la lectura del fallo se espera que se emita la sanción disciplinaria contra los dos uniformados de la Policía Nacional, que también deben afrontar un proceso judicial por la muerte violenta de Ordóñez luego de que fuera llevado con vida y esposado hasta el CAI Villa Luz.