El número de puestos de votación que está en riesgo en la capital del país, de cara a las próximas elecciones, llegó a 163, según la Misión de Observación Electoral (MOE).

La misión señaló que hubo un aumento del riesgo en 35 puestos, en relación con las elecciones del año 2015 en Bogotá.

Las localidades de mayor riesgo electoral son Ciudad Bolívar, con 39 puestos de votación; Usme, con 21; San Cristóbal, con 15, y Suba, también con 15.

El informe de la MOE destaca que 18 puestos de votación están en riesgo extremo; de estos, 14 están en Ciudad Bolívar y 4 en Usme.

Ante los hallazgos, la MOE pidió a las autoridades locales una vigilancia especial, para evitar hechos de corrupción por parte de las campañas y algunos jurados de votación.

Vale la pena recordar que, a nivel nacional, el procurador Fernando Carrillo pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) dejar sin efecto la inscripción de más de 773.000 documentos de identidad por un posible trasteo de votos.

Carrillo dijo en su momento que los departamentos más afectados por una posible trashumancia de votos son Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Norte de Santander.