Alrededor de 400 manifestantes llegaron a la plaza, donde protestaron para pedir al Gobierno más recursos y un ajuste a las tarifas de transporte, según reportó Citynoticias.

El noticiero local señaló que el primer grupo de estudiantes partió desde la sede del Sena, en la carrera 30 con calle 15; el segundo llegó desde la sede de Chapinero.

Según el senador Wilson Arias Castillo, que se sumó a los manifestantes en la Plaza de Bolívar, el Presupuesto General de la Nación del Gobierno le recorta $489.000 millones de pesos al Sena.

Como consecuencia de las marchas, Transmilenio reportó afectación en su movilidad. Sobre las 8:35 de la mañana, la empresa señaló que el servicio M86 tuvo que desviar su ruta y dejó de parar en las estaciones San Diego y Museo Nacional.

Sin embargo, 20 minutos después la movilización avanzó y se pudo restablecer el normal funcionamiento de la ruta.

No obstante, cuando las marchas llegaron a la carrera Décima con calle 19, la flota troncal se detuvo en ambos sentidos.

Como resultado, la estaciones San Victorino, Nieves y las estaciones del Eje ambiental dejaron de operar temporalmente.

Después de media hora, el sistema retomó las operaciones del Eje.

Vale la pena señalar que la Secretaría de Movilidad, a través de su cuenta de Twitter, recomendó a los conductores de la capital tomar la carrera 27 al norte y destacaron el acompañamiento de las autoridades.