La razón es que el expresidente Álvaro Uribe usó un tuit que Quintero hizo a favor de Gustavo Petro el año pasado. Así, el líder del Centro Democrático señaló a Quintero como un “agente” de Petro e invitó a no votar por él.

Pese a su trino del año pasado y a la acusación de Uribe, el candidato Quintero se ha declarado “independiente”.

Sin embargo, las actuaciones de Petro insisten en vincularlo a él. Un ejemplo es un trino de Petro en el que acusó a la candidata de Sergio Fajardo (Beatriz Rave) de no querer unirse a Quintero para que, según él, el uribismo triunfe en Medellín.

Álvaro Uribe, expresidente y senador.

Artículo relacionado

“Mi preocupación no es amenaza”: Uribe a esposa de candidato que le pidió respeto por él

Esas circunstancias habrían motivado a Quintero a tomar la decisión de bloquear tanto a Uribe como Petro para dejar de ser el centro de las discusiones entre un bando y otro.

Para Quintero, esas disputas interfieren en su campaña por la alcaldía de Medellín.

“He tomado la decisión de bloquear a Uribe y a Petro para que no sigan interfiriendo en la campaña por la Alcaldía de Medellín. No dejaré que la polarización haga que las propuestas y las ideas para Medellín pasen a un segundo plano”, escribió Quintero.

Con esa medida, Quintero busca alcanzar a Ramos que, según la última Gran Encuesta, publicada este lunes por El Colombiano, lidera la intención de voto para ser el nuevo alcalde de Medellín con 19 %. Quintero es segundo con el 14%.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.