La razón es que el expresidente Álvaro Uribe usó un tuit que Quintero hizo a favor de Gustavo Petro el año pasado. Así, el líder del Centro Democrático señaló a Quintero como un “agente” de Petro e invitó a no votar por él.

Pese a su trino del año pasado y a la acusación de Uribe, el candidato Quintero se ha declarado “independiente”.

Sin embargo, las actuaciones de Petro insisten en vincularlo a él. Un ejemplo es un trino de Petro en el que acusó a la candidata de Sergio Fajardo (Beatriz Rave) de no querer unirse a Quintero para que, según él, el uribismo triunfe en Medellín.

Álvaro Uribe, expresidente y senador.

Artículo relacionado

“Mi preocupación no es amenaza”: Uribe a esposa de candidato que le pidió respeto por él

Esas circunstancias habrían motivado a Quintero a tomar la decisión de bloquear tanto a Uribe como Petro para dejar de ser el centro de las discusiones entre un bando y otro.

Para Quintero, esas disputas interfieren en su campaña por la alcaldía de Medellín.

“He tomado la decisión de bloquear a Uribe y a Petro para que no sigan interfiriendo en la campaña por la Alcaldía de Medellín. No dejaré que la polarización haga que las propuestas y las ideas para Medellín pasen a un segundo plano”, escribió Quintero.

Con esa medida, Quintero busca alcanzar a Ramos que, según la última Gran Encuesta, publicada este lunes por El Colombiano, lidera la intención de voto para ser el nuevo alcalde de Medellín con 19 %. Quintero es segundo con el 14%.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.