En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe escribió que decir que Daniel Quintero, candidato remplazar a Federico Gutiérrez, (y competidor del aspirante del expresidente por ese mismo cargo), es “un patrocinado del dr Petro” no es algo que se pueda tomar como una amenaza sino una preocupación que él siente.

“Como ciudadano tengo derecho a expresar mi preocupación de que Medellín quede gobernada por un patrocinado del dr Petro, además de conocido el atraso de Bogotá (sic). Mi preocupación no es amenaza, Medellín es la que está amenazada de un Gbno incoherente y pseudo chavista”, escribió.

Esta declaración se da porque en un tuit anterior Uribe invitó a sus seguidores a votar por su candidato Alfredo Ramos en lugar de Quintero, y ahí se refirió a este último como “agente de Petro en Medellín”.

Lee También

Eso hizo que la esposa de Quintero, Diana Osorio, le dijera al expresidente, por Twitter, que “con sus palabras imprecisas, no incite a una decisión que desata violencia”, y le aseguró que Quintero “no es agente de nadie” y en cambio sí es “papá de dos bebés” y su esposo.

“Cuide y respete su vida [la de Quintero] desde la primera forma de violencia: el lenguaje”, escribió Osorio.

Sin duda, la preocupación de la esposa del candidato nace de la racha de violencia que se viene presentado en contra de los candidatos políticos.