Además, solo pueden solicitar este beneficio los que no hayan tenido Internet fijo en los últimos 6 meses, señaló en un comunicado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Los interesados que cumplan con los requisitos deben presentar una fotocopia del documento de identidad, una copia de un recibo de servicio público que demuestre el estrato, foto de la fachada con nomenclatura visible y declaración juramentada del cumplimiento de los requerimientos.

Los operadores Claro y Dialnet son los encargados de ejecutar este proyecto, en 163 de municipios del país, por el que se cobrara desde 8.613 pesos para estrato 1 y 19.074 pesos para estrato 2, aseguró el Gobierno.

El MinTIC espera que con este proyecto, al que denominó Última Milla, más de 342 familias de bajos recursos se vean beneficiadas, sobre todo en tiempo de cuarentena donde el trabajo desde la casa y los estudios virtuales priman.

“De esta manera aportamos para que las familias colombianas puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso del Internet. A partir del segundo semestre de este año conectaremos a los 75 mil hogares restantes del programa”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.