El primer grupo está conformado por las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristobal, Rafal Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero, Santa Fe, Usme y Los Martires, que empezarán la cuarentena estricta este 13 de julio, indicó la Alcaldía de Bogotá.

El aislamiento absoluto, que se espera sea como el que se hizo durante el simulacro, se levantará el domingo 26 de julio para esos sectores.

El 27 de julio entrará en cuarentena el segundo grupo, que está conformado por las localidades Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón, donde se concentran más de 13.000 casos de coronavirus.

Suba, Engativá y Barrios Unidos conforman el tercer grupo que se aislará del 10 de agosto al 23 de agosto, de acuerdo con el plan presentado por la Alcaldía de Bogotá.

La iniciativa hace parte de un paquete de propuestas que la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, presentó este viernes al Gobierno en una reunión de emergencia que se programó por el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad.

La situación es mucho más crítica si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI para atender la COVID-19 en Bogotá está en el 85,2 %, según el Distrito, pese a que el Gobierno entregó más de 200 ventiladores recientemente.

A eso se le suma que solo en un día se pasó de 903 personas en estado crítico, a 943; sin contar las 957 personas que fallecieron en la capital por la pandemia.