La reunión de emergencia se da luego de que Bogotá reportara, en un solo día, 1.600 casos de coronavirus, con lo que llegó a 42.347 pacientes contagiados. Eso convierte a la capital en la ciudad con más personas infectadas (y por mucho) del país.

La situación es mucho más crítica si se tiene en cuenta que la ocupación de camas UCI para atender la COVID-19 está en el 85,2 %, según el Distrito, pese a que el Gobierno entregó más de 200 ventiladores recientemente.

A eso se le suma que solo en un día se pasó de 903 personas en estado crítico, a 943; sin contar las 957 personas que fallecieron en Bogotá por la pandemia.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López se reunirá con el Gobierno para buscar un mayor equilibrio entre el alivio de las curvas del contagio y la del desempleo, dijo ella en rueda de prensa, donde se esperan nuevas medidas.

Caracol Radio y Blu Radio coinciden en que Bogotá contempla implementar la cuarentena por localidades, en períodos diferentes, desde el próximo lunes.

Lo que sí se descarta es la cuarentena estricta, pues el presidente Iván Duque ya dijo públicamente que el encierro no es la solución.