La información fue confirmada por RCN Radio, que citó a “fuentes de la Fiscalía General de la Nación”. Estas aseguraron que se aplicaría extinción de dominio a los bienes que su fallecido esposo habría puesto a su nombre.

En ese sentido, otra fuente del ente investigador le dijo a Caracol Radio que, de comprobarse que María Mónica Urbina “tiene propiedades a su nombre y no puede justificar cómo las obtuvo, podría afrontar un proceso por testaferrato“.

Pero la situación sería más grave para la exreina; el lavado de activos también haría parte de los crímenes por los que tendría que responder, agregó esta emisora.

José 'Ñeñe' Hernández y María Mónica Urbina, investigación

Artículo relacionado

Sin respuesta de reina, María Mónica Urbina prefirió guardar silencio por 'Ñeñepolítica'

RCN Radio resaltó que esa versión surge después de que Urbina no asistiera a una citación hecha por la Fiscalía General para declarar sobre la ‘Ñeñepolítica’.

Sin respuesta de reina

En el episodio donde prefirió guardar silencio, Urbina había advertido —a través de su abogado— que no iba a decir nada ante la Fiscalía por este caso.

José Guillermo 'Ñeñe Hernández

Artículo relacionado

'Ñeñe' Hernández habría hecho tráfico de influencias para ascender a policía amigo

Después de que se conocieron varios audios sobre la supuesta compra de votos en la pasada campaña presidencial, Urbina envió un escrito donde advertía que asistiría de manera virtual, pero que guardaría silencio en la declaración juramentada.

Efectivamente, en la diligencia no dijo nada.

Por ende, en ese momento, ante el silencio de la exreina, el ente acusador sí puso a hablar a Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, pues su nombre habría sido mencionado en algunos audios sobre este caso, en poder de la Fiscalía.