En entrevista con Blu Radio, López dijo que la mitad de los trancones sobre la Séptima se debe a las bajadas y a las subidas para tomar la avenida Circunvalar, que están ubicadas en las calles 85, 92 y 94.

Esos cruces y esos semáforos hay que eliminarlos. ¡Punto!”, dijo la alcaldesa a esa emisora.

Hizo énfasis en que, sea cual sea el medio de transporte que se implemente en esa vía, hay que quitar las señales semafóricas.

En ese sentido, la mandataria distrital le contó a la frecuencia radial que quiere mirar en detalle algunas propuestas, “porque lo ideal sería que se pudiera hacer una sola bajada y que esta no implique poner semáforos para interconectarse”.

Además, la alcaldesa recordó que actualmente se debe parar 3 veces el flujo vehicular en la vía para poder subir o bajar a la Circunvalar, por lo que es vital comenzar la intervención.

López también destacó que hay que analizar bien en qué punto se construiría esa conexión, ya que la Séptima tiene una seria particularidad: se reduce a medida que avanza.

“Hasta la calle 100 [la Séptima] viene con 8 carriles. De ahí para adelante se encoje. Lo ideal es que esa subida no esté cuando la Séptima sea angosta, sino que se ubique cuando es más amplia”, concluyó la alcaldesa en Blu.